¡¡¡Bienvenidos!!!

¡Bienvenidos!
De todo lo que Lean Aquí decirnan, esto no se trata de alguna religión. ¡Bendiciones!

martes, 25 de marzo de 2014

La Influencia de la Música en Nuestro Ser Energía

creative_visualizationxxx

Es curioso como la ignorancia sobre nuestro propio ser nos puede llevar a cometer errores tan garrafales como el de hundirnos en una tristeza que no es nuestra, que ni siquiera existe hoy,en un arrebato emocional destructivo o simplemente en letargos que de pronto irrumpieron en nuestras vidas cuando escuchábamos una melodía grata.
Las formulas que nos llevaron a ese estado se encuentran en dos áreas fundamentales de la expresión creativa energética:

1.-La primera de ellas tiene que ver con la sintonizacion de frecuencias vibratorias.
2.-Y la segunda con el poder del sonido como transmisor de los procesos creativos de un compositor,dependiendo de sus sentimientos en el momento en que escribe su música.

Cabe señalar que cada acto creativo comprende sentimiento, calificación, visualización y acción. Siendo el sentimiento el elemento detonador del proceso.Y la música es un poderoso transmisor energético, que no pide permiso para entrar y que ,cuando voluntariamente le abrimos la puerta de nuestro campo energético, pudiéramos estar abriéndolo a nuestro peor enemigo en el momento, a causa del encaje de frecuencias que voluntariamente estamos efectuando.

Si el músico esta componiendo bajo el sentimiento de melancolía,su melodía sera melancólica en su influencia energética y el que la escuche sintonizara con esa frecuencia al abrirse a ella .Para aquellos que gusten de la música selecta ,tome el caso de Mahler y sus ultimas composiciones impregnadas de un sentimiento melancólico. Excelentes obras ,pero cuanto mas las escuche mas sentirá que lo invade esa misma sensación; el día ha cambiado,el paisaje tiene otra forma en fin.

Por el contrario, si irrumpe en su equipo de música un “Concierto Revolucionario” de Chopin, y usted esta a punto de salir a su trabajo, sentirá al héroe que bulle en si,dispuesto a enfrentar ese día con el valor de un ejercito . Recordemos que en esos momentos Chopin vivía en Francia mientras Polonia se encontraba en conflicto.A través de ese concierto el imprimía en su melodía sus sentimientos de heroísmo y valentía por su Polonia herida a la que no podía defender desde ese país que lo cobijaba.

Un caso digno de mención por sus efectos extraordinarios,comprobados por médicos a quienes les correspondió ser testigos de estas experiencias , es el de Tchaikowsky y su obra póstuma , la Sexta Sinfonía inconclusa “Patética”,compuesta cuando padecía una aguda depresión auto destructiva que lo llevo a un deterioro físico,provocandole la muerte sin que la ciencia medica pudiera siquiera determinar que lo había ocasionado.

Se ha descubierto que quienes tienen propensión al suicidio gustan especialmente de esta obra,y que quienes la escuchan asidua mente pueden desarrollar estos instintos auto destructivos,llegando incluso a atentar contra su vida,o sufrir enfermedades graves de origen desconocido,que solo desaparecen cuando dejan de escuchar para siempre este tema.

Generalmente somos nosotros mismos quienes escogemos que música queremos oír y este acto esta relacionado con nuestros propios sentimientos que sintonizan con las frecuencias existentes en ese campo melódico,creadas por músicos cuya identificación emocional calza en el rango en el que se movilizan las nuestras.

Aquí aparece el primer factor de error de sintonizacion que hará que no podamos salir del estado de bajas frecuencias en que nos encontramos porque siempre tendemos a conectar circuitos según nuestro rango vibratorio. Como ejemplo podemos citar el caso en que una desilucion amorosa nos lleva a refugiarnos en un Adagio de Albinoni si nos gusta la música selecta o en un tango “llorado” si nuestras preferencias van por ese lado.
Por el contrario,un estado de alegría,entusiasmo,nos llevara a sintonizar con melodías que posean esa misma calidad de sentimiento creativo,tanto en ritmo como en inspiración melódica. Cuando aceptamos lo queremos que entre en nuestra esfera sensorial,mediante el poder de la atención ,sera lo que nos influirá energeticamente en nuestros propios circuitos emocionales y de ahí a la acción creativa calificada o descalificada según sea el tipo de inspiración musical que nos influirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario